SPONSORS
SPONSORS

CICLISMO DE MONTAÑA SIN BARRERAS.

chisimo

A la hora de preparar las maletas, las personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, se encuentran con distintas barreras para disfrutar de sus vacaciones, sin embargo, esto no supone ninguna limitante para estos viajeros con una actitud positiva.

Las barreras arquitectónicas se han ido subsanando a medida que gobiernos y empresarios entienden la importancia de este nicho de mercado, pero ¿qué pasa cuando la barrera la pone la naturaleza? En el sector del turismo deportivo se han ido adaptado los servicios, pero falta mucho por hacer.

Es necesario que vean el turismo accesible como una oportunidad de llegar a un colectivo que (paradójicamente) mueve a mucha gente. Existen agencias, alojamientos y actividades para familias con niños, turismo gay, observadores de aves, grupos familiares, etc., entonces, por qué no considerar a las personas con movilidad reducida otro colectivo más al que pueden ir dirigidas sus ofertas.

Hemos visto como empresas instalan, transforman y/o compran su material de trabajo en función de las necesidades de este colectivo, y en este caso nos referimos al ciclismo de montaña. Existen bicicletas adaptadas (handbike) que se conducen con pedales en las manos y que permiten recorre largas distancias por lo general en pavimento, pero hay otras de reciente data de 3 y 4 ruedas aptas para un terreno más extremo.

chisimo2

El ciclismo de montaña se plantea como una actividad compleja, pero no imposible, lo que hay es que buscar el entorno idóneo en la naturaleza para su ejecución. Lo ideal es que sean amplias, con pendientes, una que otra subida y bajada para que nuestro ciclista y aventurero disfrutar de esa actividad deportiva.

chisimo3

Animamos a quienes les parezca esta una buena idea, a llevarla del papel a la realidad.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “CICLISMO DE MONTAÑA SIN BARRERAS.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter