SPONSORS
SPONSORS

Arte en el fondo del mar.

de calaires portada

No solo están a pie de calle, ahora los museos también están bajo el mar.

Es el primer centro de museo submarino de Europa, ocupará una superficie total de 2.500 metros cuadrados y se prevé que se podrá comenzar a visitar a partir de marzo, aunque se culminará en el verano del 2017.

Esta espectacular obra de Jason DeCaires (Escultor y fotógrafo británico) se inició en enero de 2014. El artista ya ha creado el MUSA (Museo Subacuático de Arte) en Cancún -México y desde hace tiempo tenía claro que su próximo objetivo era en las aguas de Lanzarote.

Para esta oportunidad es artista ha creado un total de 300 esculturas, son recreaciones de personas o situaciones actuales, realizadas a través de moldes de decenas de ciudadanos lanzaroteños y de residentes en la isla. Desde el domingo 31 de enero se procedió al hundimiento de las primeras 35 esculturas.

decaires1-bajandolas.

Según su creador, las figuras están construidas con cemento de alta calidad marina, garantizado para sobrevivir en el medio marino durante 300 años. DeCaires emplea materiales que no provocan afección ni al fondo marino, ni a la flora y la fauna del medio circundante, además se busca que con el paso del tiempo se conviertan en hermosos espacios de refugio de la vida marina.

Las primeras estatuas se colocarán en un área de aproximadamente 400 metros cuadrados, muy cercano a Las Coloradas, en el municipio de Yaiza, y estarán ubicadas una profundidad no inferior a 12 metros ni superior a los 15 metros, lo que le permitirá apreciarlas tanto desde la superficie del mar ya sea nadando, como haciendo una pequeña inmersión submarina.

de claires abajoya

La consejera de Turismo y Cultura del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo ha indicado que se trata de un proyecto fundamental para nuestro archipiélago como destino turístico y ha destacado el hecho de combinar el arte y el deporte en esta ocasión.

Una actividad diferente que promete traer a muchos practicantes del submarinismo.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Arte en el fondo del mar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter