SPONSORS
SPONSORS

Arroz Integral, una sana elección.

arroz

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a este tipo de alimento. En muchos hogares se suele preparar de manera tradicional el arroz blanco y se debe principalmente a su apariencia. Si bien es cierto que el arroz blanco se ve mucho más delicioso que el arroz integral, esto no quiere decir que sea la alternativa más saludable.

De acuerdo con un estudio realizado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, el arroz integral es la mejor opción en términos de beneficios para la salud en factores nutricionales y otros.

Tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1 (tiamina), vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacinamida), vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio que se pierden con la molienda a la que es sometido el arroz blanco. El arroz integral también conserva el germen que aporta proteínas y ácidos grasos, así como su capa de aleuronas que contiene elementos que eliminan la angiotensina que influye en el desarrollo de la arteriosclerosis y la hipertensión.

arrozpote

Beneficios de su consumo.

  1. Rico en Selenio: El en selenio es un importante mineral conocido por reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas e inflamatorias y artritis reumatoide.
  2. Rico en Manganeso: Una taza de arroz integral ofrece más del 80% de nuestra necesidad diaria de manganeso.
  3. Contiene Aceites Naturales: Son saludables para el corazón y pueden ayudar a reducir el colesterol tipo LDL.
  4. Estimula la pérdida de peso: Esto se debe a que su gran cantidad de fibra, permiten tener una sensación de saciedad. Además, estimula los intestinos de una forma favorable para la pérdida de peso y el buen funcionamiento metabólico.
  5. Es un cereal integral: A diferencia del arroz blanco, el integral no pierde sus propiedades. Los estudios han demostrado que seis raciones de granos integrales pueden reducir la acumulación de placa arterial y las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y tener colesterol alto.
  6. Es un Antioxidante: Se debe a su alto contenido en selenio, que es un mineral.
  7. Rico en Fibra: Muchos estudios relacionan el consumo de granos integrales (como el arroz integral) con una menor incidencia de cáncer de colon. Estos estudios han demostrado que en realidad la fibra se adhiere a sustancias que provocan el cáncer y a las toxinas de desecho, ayudando a arrastrar y eliminarlas del organismo.
  • arrozint sushi

Cocción

El arroz integral requiere más tiempo de cocción, es más duro que el arroz blanco, por lo que se recomienda un tiempo de 45 a 50 minutos al fuego. Un pequeño truco para bajar este tiempo, es ponerlo en remojo la noche anterior. Hay muchas recetas con este arroz, para muestra este suculento sushi.

Por tratarse de un arroz menos procesado, su duración es menor. Es bueno conservarlo en la nevera una vez abierto. Hay que tener especial cuidad, se vuelve rancio más rápidamente. En condiciones normales el arroz integral se conserva meses, pero para alargar su tiempo de vida y evitar la proliferación de la polilla de la harina, se recomiendan periodos de congelación o envasarlo al vacío.

Para ver otros tipos de cereales saludables y completar tu alimentación, visita http://www.amphibiamagazine.com/top-10-cereales-mas-saludables/

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Arroz Integral, una sana elección.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter