SPONSORS
SPONSORS

ARRANCA LA LXI VUELTA CICLISTA ISLA DE TENERIFE

vueltaportada

La sexagésimo primera edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que volverá a tener este año carácter internacional, arranco en la mañana de hoy en Araya, con la disputa de una cronoescalada.

Diez equipos, entre ellos dos nacionales y uno italiano, disputarán la prueba que acaba el domingo y que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La ronda además vuelve a tener la máxima categoría nacional amateur.

61

.

Esta edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tendrá tres etapas. La carrera comenzará en la mañana de este viernes 2 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, con una contrarreloj individual de 2,6 kilómetros en Araya, técnicamente una cronoescalada.

Ya por la tarde, a las 15:20 horas, arrancará el segundo sector de la primera etapa, con un recorrido de 95 kilómetros con salida y meta en el Valle de Güímar, partido desde la Plaza de la Patrona de Canarias en Candelaria y acabando en el Auditorio de la Villa de Arafo, pasando por Arico y El Porís.

Se trata de la típica etapa por las carreteras de sur de la isla. A poco de la salida, en Güímar, se disputará un sprint especial. Seguidamente se afrontará el primer puerto de montaña de la carrera, el del Mirador de Don Martín, de tercera categoría.

En Arico el Viejo los ciclistas tendrá una meta volante. En El Porís comenzará la segunda cota montañosa de la jornada, la subida hasta Arico, puerto de primera categoría.En Güímar, ya cerca de la meta, se afrontará la segunda meta volante de la jornada. La  etapa acabará en el auditorio de Arafo, un puerto considerado de segunda categoría. La organización estima que los primeros corredores en llegar lo harán sobre las 18.30 horas.

En la segunda jornada, a partir de las 15:20 del sábado, los participantes deberán completar los 103 kilómetros de la etapa entre El Sauzal y Tamaimo, pasándose por el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, al que se accederá por La Orotava, Palo Blanco y Benijos. Será por tanto la etapa reina.

El tercera jornada y último día de competición, con salida el domingo a las 9:00 horas, desde Buenavista y meta ubicada a las puertas de la Catedral de La Laguna, la etapa constará de 76 kilómetros, recorriéndose buena parte de los municipios del norte de la Isla.

.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “ARRANCA LA LXI VUELTA CICLISTA ISLA DE TENERIFE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter