SPONSORS
SPONSORS

Adicta al deporte o cuestión de disciplina

portadaBLOG

Leí en un post-it  “Todo el mundo odia la DISCIPLINA, pero anhela los resultados que proporciona” y esto definitivamente es así.

Para algunas personas es mucho más fácil tener disciplina pues seguramente han tenido la oportunidad de practicar un deporte que exige sacrificio y constancia en los entrenamientos, pero esto solo se logra si te gusta lo que haces. Imagina por un instante lo que supone entrenar 3, 4 y hasta 5 horas al día, de 5 a 6 días de la semana previo a una competición, lleva mucho tiempo y agotamiento físico, pero insisto te tiene que gustar.

Ya sea para alcanzar un objetivo fitness o crear un hábito saludable solo la disciplina te lleva a conseguirlo. Ser disciplinado facilita el camino, te hace ser constante y dominar esos impulsos innecesarios que obstaculizan eso que quieres lograr. La disciplina es una herramienta poderosa pero solo tú eres capaz de desarrollarla. Recientemente me ha tocado sufrirlo, pasar de nadar 2.000 mts, luego 3.000 y ahora 4.000 es para morirse, eso sí de gusto. Ya ni siquiera tengo que llegar al gimnasio para ver que nos va a poner el monitor, basta con leer en el chat del equipo y SUSTO, empiezas a sumar y sabes lo que tienes que hacer, preparar el bolso y salir al gym.

Entonces ¿adicta o disciplinada? Definitivamente disciplinada.

Hay personas que me han dicho que estoy adicta al ejercicio porque no dejo de entrenar, pero no es así, claro que dejo de entrenar, muchas veces por motivos personales o laborales es imposible asistir a un entreno, pero no voy a negar que en la medida que el tiempo me lo permite hago un hueco y recupero el entreno del día que falté.

He leído varias listas que sugieren como puedes hacer para tener disciplina sin embargo y en honor a la verdad no las entiendo mucho, así que te dejo una pequeña lista de lo que yo hago.

  • Que te guste lo que haces: Por mi parte les diré que para tener disciplina esto es fundamental.
  • Rodéate de un buen equipo: Muchas personas compartirán tus mismos intereses y son un excelente aliado para animarte en los entrenos.
  • Que no suponga un esfuerzo: Lo primero que te va a pasar por la cabeza es que no puedes más, error. Tómate tu tiempo, deja que tu cuerpo se adapte.
  • 21 días: Este me encanta, es el tiempo suficiente que toma fijar un hábito de acuerdo con los expertos. Si fallas antes de las tres semanas, vuelve a comenzar de cero hasta llegar al día 21.
  • No te obligues: El día que no quieras ir no vayas, no es una excusa, quizás tu cuerpo te está pidiendo descansar ese día.
  • Cero agendas: No lleves cuentas, ni de calorías, ni de metros, solo observa tu cuerpo y evalúa resultados en el tiempo.

21días1

Finalmente, la disciplina no solo se aplica al ámbito deportivo, debemos aplicarla en nuestro día a día, en el trabajo, con la familia y les garantizo que ordenaran un poco el caos en el que se puedan encontrar.

“La disciplina tiene el potencial de crear futuros milagros” Jim Rohn

Por: patriciasalazarespinoza

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Adicta al deporte o cuestión de disciplina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter