SPONSORS
SPONSORS

Acuatlón y duatlón, dos maneras distintas para competir

duatlonportada

Ambas combinan dos disciplinas deportivas, el acuatlón es carrera y natación, mientras que el duatlón es ciclismo y carrera. Cualquiera de estas modalidades deportivas es el primer paso para entrenarte y prepararte de cara a convertirte tarde o temprano en un triatleta.

La transición de una disciplina a otra requiere períodos de adaptación, los tiempos de entreno y ejercicios acorde a cada disciplina deben ser realizadas a ritmo de competición.

Acuatlón.

Consiste en realizar en primer lugar, una carrera luego natación y por último se vuelve a correr. La combinación de distancias más habitual es de 2,5 kms + 1 km + 2,5 kms, sin embargo, las distancias y  formatos pueden ser muy diversas en función del tipo de prueba de corta (1.000 natación + 5.000 running) o larga distancia (2.000 natación + 10.000 running), pero en las competiciones oficiales a nivel internacional el formato estándar es tipo “sprint”, buscando la máxima intensidad y calidad de los competidores.

En esta actividad se trata de primar al atleta completo más que al especialista en un determinado deporte. Ciertamente, la natación supone una base importante en el acuatlón; y, de hecho, muchos de los que practican el acuatlós son ex-nadadores, pero la transición al running requiere unas determinadas condiciones atléticas que no suelen tener los nadadores “puros”, aportando un interés adicional a este deporte.

natacion mar

Duatlón

Consiste en combinar una serie de kilómetros de carrera a pie, con otros de ciclismo y otra vez de nuevo la carrera a pie y que al igual que la anterior, sirven como una introducción e incluso como un complemento perfecto para quienes se inicien en el triatlón.

Los hay por asfalto y los hay campo a través, también conocido como Cross (o Cros), de ellos la diferencia más sustancial se da en el tipo de bici a utilizar, aunque es conveniente tener también unas zapatillas de correr específicas para cada terreno.

duaTLONINTERNA

Las distancias siguientes para el duatlón de asfalto son las siguientes.

  • Sprint: 5 km + 20 km + 2,5 km.
  • Olímpica o Corta: 10 km + 20 km + 5 km.
  • Distancia Larga: 14 km + 60 km + 7 km.
  • Powerman (se trata de una marca del estilo Ironman que ofrece su propio formato de carreras): 10 km +150 km + 3o km.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio

You may also like...

0 thoughts on “Acuatlón y duatlón, dos maneras distintas para competir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter