SPONSORS
SPONSORS

Actividades Outdoors: Los beneficios de los ejercicios al aire libre

portadahoy

Sabemos que realizar cualquier actividad física o deportiva nos genera bienestar, pero realizarla en un entorno natural le dan un plus positivo. Los deportes y ejercicios que entran en una categoría conocida como outdoors, ya sea por mar, tierra o aire, incluso parques e la ciudad, nos permiten ampliar nuestro espacio físico y poner hora a la rutina, y lo mejor de todo es que no cuestan tanto.

smiling couple stretching outdoors

Beneficios:

  1. Genera buen humor: No cabe duda que, al entrar en contacto con la naturaleza entramos en contacto con nuestras emociones. Es una especie de espacio desconectado de la realidad y del día a día.
  2. Agudizamos los sentidos: La vista se enriquece ante hermosos parajes, el olfato percibe olores y expande nuestros pulmones, el tacto distingue superficies y texturas, nuestros oídos captan y buscan reconocer el silencio y ruido de la naturaleza, hasta el snack intensifica su sabor y lo mejor de todo esto es que hemos oxigenado nuestro cerebro al transmitir tanta información.
  3. Fomenta el respeto por la naturaleza: Al estar en contacto con ella sentimos la necesidad de cuidarla.
  4. Te pone en forma: Tonificar músculos y quemar calorías al tiempo que disfrutamos del aire libre y del entorno no sólo es posible, sino que además puede ser muy divertido.
  5. Deja de ser una rutina: Cada salida es diferente, no solo porque vayas a un mismo sendero vas a conseguir lo mismo, el entorno varía y puede cambiar si lo deseas, hoy vas de caminata y mañana de paseo en bicicleta.
  6. Experimentas nuevas sensaciones: El kitesurf, parapente y paracaidismo te permiten, aunque sea por unos segundos, tener la sensación de volar.
  7. Relaciones: Siempre encontrarás a alguien que esté haciendo lo mismo que tú. Esto fomenta las relaciones con otras personas y según distintas biografías esto genera bienestar en el individuo.
  8. Superar retos: No sabemos lo que podemos conseguir, los obstáculos físicos se convierten en retos que aumentan la capacidad resolutiva y de superación también aplicables en el ámbito profesional y personal.
  9. Se puede practicar en grupo: Tener un grupo sería genial, es indiscutible que cuando vas con un grupo o equipo mejoras constantemente ya que representan un apoyo en un momento de cansancio.
  10. En general: Segrega endorfinas, que actúan a nivel cerebral provocando bienestar, mejora el sistema inmunitario, etc

sol

Sabías que:  Los científicos recomiendan el ejercicio al aire libre como una manera de obtener la vitamina D a través de la luz solar, un estudio reciente encontró que las personas que tienen sobrepeso son casi dos veces más propensas a tener deficiencia de vitamina D.

Por: redaccion@amphibiamagazine.com

#Evoluciona y #AdaptateAlMedio.

You may also like...

0 thoughts on “Actividades Outdoors: Los beneficios de los ejercicios al aire libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tú publicidad

Síguenos en Twitter